Nunca se va tan lejos,
la infancia es recurrente/recursiva.
En el mundo/cosmos, la ciudad
en la ciudad, el barrio
en el barrio, el pasillo
en el pasillo, mi casa.
La última mamushka, la más pequeña
soy en mi casa
viviendo en el pasillo.
La última mamushka
a la que hay que caminar
mucho y hacia adentro
para visitar.
La última mamushka Sobre Cecilia en primera persona: Trabajé 10 años en proyectos de literatura infantil y educación popular. Estudié licenciatura en historia, y luego también el profesorado. A partir de ese saber podía comprender procesos, el por qué de las discusiones familiares los domingos. En la búsqueda por seguir comprendiendo prácticas sociales, hice una maestría y cursé el doctorado en Ciencias Sociales con una beca de Conicet para profundizar mi formación científica.
Fui docente en nivel secundario, terciario y en algunas instancias universitarias de formación de grado. Acompañé procesos de formación científica como directora y co-directora de tesis, comentarista de artículos y ponencias. Escribí distintos artículos, ponencias, capítulos de libros, libros, fascículos, con temas tan diversos como el Museo de la Constitución, la Movilidad urbana, la Reforma Universitaria, la sexualidad, los cuerpos, las tecnologías, los movimientos feministas, travestis y trans; los relatos biográficos anarquistas, la literatura infantil, el deseo y las prácticas colectivas en torno a los libros, La biblioteca del bigotudo.
Canté en formaciones corales y participé de Marielena dicha cantada, un homenaje a la gran María Elena Walsh. Actué en obras teatrales y en el 2019 estrené mi propia obra, Larga vida a reina irreverencia.
Desde el 2019 acompaño las escrituras de textos académicos y proyectos con Plan B y Escrituras on demand.
www.ceciliarugna.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario